Pataleo como un niño de 2 años. No tengo ganas, no me apetece. Estoy de mal humor. Lloro por las esquinas: "Uff hoy es mi ultimo día de vacatas.....mañana a currar....QUE DEPRESION". Cada día oigo más esta frase a mi alrededor, nada raro, porque la verdad que, raro es el que dice que le encanta currar y que todos los días va se levanta contento y dicharachero para ir a la oficina.
¿Es lo que hay?
¿Es lo que hay?
Desde que nacemos tenemos que currar. Hasta en el canal de parto nos pegamos la gran currada para salir a este mundo. Curramos para aprenden a andar, hablar, escribir......nada nos viene innato, todo nos lo tenemos que ganar, con esfuerzo.....Bueno....hay algún instinto que SI nos es innato pero no es el tema que nos ocupa....aunque con eso también nos toca currar.....jjjjj....
Desde txikitines a todos nos han preguntado "¿Qué quieres ser de mayor?" y todos hemos dado las mismas respuestas: peluquera, futbolista, policía, bombero, veterinari@.... Raro es el crio que te dice: "yo quiero ser rico o político para dedicarme al choro, y no dar palo al agua". Si lo piensas es lo más inteligente pero no....... tod@s nacemos con el chip de que hay que currar...
Tendría que preguntarle a un psicólogo porque todos damos las mismas respuesta, respecto a los oficios, seguro que tiene una explicación coherente. Porque no todos tenemos un futbolista, una peluquera, un bombero o un policita en nuestras vidas (jjjj...algunas sé lo que estáis pensando.....jjjj...mentes sucias....que vicio....jjjjjjj)
El caso es que desde que nacemos nos pasamos la vida currando para llegar a la jubilación y descansar. La verdad es que si reflexionas no tiene sentido. Creemos que sí, pero no. ¿Pasarse los mejores años de nuestra corta vida currando como cabrones para llegar a los 65 o mas, y descansar, es decir, mal vivir con una pensión de mierda, mientras cuidas a tus nietos, mientras que la artritis, el colesterol, y demás achaques, te machacan? ¡Pero si llegamos hechos polvo! La verdad es que es una putada que Eva sucumbiera a la serpiente y se comiera la manzana....Nos jodió el paraíso a la humanidad. ¡Mujer tenias que ser!
¡Pero que dura es la vida!
¿Cuántas veces hemos idealizado de chicos, cómo iba a ser el curro que íbamos a tener de grandes? Seguro que todos nos hemos visualizado ejerciendo un oficio de manera bucólica, romántica y que nos llenaba y realizaba como personas. Todos nos enfrentamos a nuestros primeros trabajos con ilusión, super motivamos y con ganas de cambiar el mundo. Llenos de ideales, nuevas ideas y mucha energía....pero a medida que van pasando los años todo eso se va apagando...¿Por qué? Porque la vida no es como la hemos soñado o idealizado, está llena de frustraciones personales y de capullos que allanan el camino a esos objetivos por lo que estas luchando.
Pero no desesperes, sigue luchando. Piensa que para cobrar el 100% de tu jubilación, necesitas cotizar entre 35 y 37 años, por lo que o te gusta lo que haces , o estás jodido.
¿PERO QUE ESTOY DICIENDO?
Haz lo que te gusta, lucha por lo que te gusta, no te conformes, sólo lo puedes hacer tú, si crees en ti y sueñas con intensidad, lo conseguirás. Basta ya de quejarte, provoca el cambio. No quiero volver a oírte, si no te gusta lo que haces, haz por cambiar y si no cállate.
Lucha con energía, te caerás mil veces, pero no decaigas, si crees en ti y tienes claro lo qué quieres lo conseguirás, o por lo menos estarás satisfecho de haberlo intentado y no conformado con lo que tienes y no te gusta. Nunca hay que lamentarse por lo que uno hace, sino por lo que ha dejado de hacer.
¡VIVE Y SE FELIZ!