¿Por qué no te pones en el lugar del otro? LA MALA EDUCACION

domingo, 24 de abril de 2016

 
No soporto la mala educación. Ahora bien ¿Qué es la buena educación? ¿dar las gracias? ¿No chillar? ¿No decir tacos? Sinceramente ya no sé qué es ser educado o tener educación. Esta vida me confunde.....
 
 
 
 

 
Llevo un par de semanas sin escribir. No tengo excusa alguna, simplemente no me apetecía ni tampoco me sentía inspirada. Pero lo que este fin de semana ...que termina hoy, me ha pasado....ha provocado en mi un revoltijo en las entrañas, que he dicho: "lo tengo que soltar por mi boquita o reviento".
 
 
 
 
 
 
 
No sé lo que pasa últimamente pero todos estamos a la que saltamos. Quizá es porque nos sentimos mangoneados por nuestro entorno laboral, personal...os simplemente que follamos menos de lo que deberíamos, pero la cosa es que siempre la pagamos con el de en frente, tenga la culpa o no.
 
 
 
 
 
 
Siempre he intentado regirme por la regla: "ponte en el lugar del otro", cuando tengo que hacer algo que puede afectar a los demás, pero al final siempre termino con la sensación de que nunca nadie se pone en mi lugar, y ya se me están hinchando las pelotas (Isa, lo siento pero ya llevo unos cuantos tacos, se que no te gustan... pero estoy cabreada)
 
 
 
 


 
 Mirar que intento con todas mis fuerzas ser agradable, dirigirme con una sonrisa y un por favor cuando te diriges a alguien, y sobre todo cuando ese alguien es ajeno a tu circulo y más cuando es una persona que esta atendiendo al público. 
 
Soy de las que pienso que el cliente "NO SIEMPRE TIENE LA RAZON" y sé de lo que hablo porque por mi trabajo me toca tratar con todo tipo de extraterrestres. He visto de todo y me ha pasado de todo, por eso intento, cuando soy ESE CLIENTE, intentar empatizar con esa persona, que lleva mil horas currando para ganar un sueldo de mierda, que además tiene que aguantar todos tipo de engendros. 
 
Pues este fin de semana he tenido que ser un engendro desagradable porque solo he recibido malas contestaciones y un servicio de mierda. Y he saltado....Es difícil verme discutir, normalmente soy la mediadora, pero esta vez ha sido imposible...he saltado.. y casi me la como.
 
Seguro que trabajar detrás de una barra de bar, es muy complicado, sobre todo los fines de semana, cuando los demás se lo están pasando teta y tú tienes que currar. Pero eso también les ocurre a los médicos, enfermeras, camioneros, peluqueras, panaderos, pasteleros y miles de oficios, que son "servicios público"....son gajes del oficio. Cuando aceptas un curro, séase porque no tienes donde caerte muerto o simplemente, es tú vocación, tienes que atenerte a las consecuencias, o vuelvo a repetir,  a los "gajes del oficio". Eso lógicamente no significa que tengas que aguantar las chorradas de nadie. Pero simplemente por el hecho de estar de cara al público, lo que tienes que tener tatuado en tu cara es una sonrisa.
 
 
 

 
No voy a contar que me ha pasado porque al final lo que a mi me parece una ofensa, una mala contestación, un mal servicio, no tiene porque parecérselo a los demás. Lo único que pido y  reivindico es una SONRISA.
 


 
 
 
Piensa que siempre que recibes a alguien con una sonrisa, un buenos días, un por favor, un cuando puedas...lo normal es que la fiera que tienes en frente se convierta en un gato cariñoso y manso. Sabemos que hay gente desagradable, pero esa gente seguro que se comporta de esa manera porque la vida que lleva es una mierda. Pongamos una sonrisa en su vida. Aunque te den por culo, tu sigue siendo agradable, igual hasta te deja una propina que flipas. Pero sobre todo no lo pagues con el resto de clientes. Si dentro de una comanda, cometes 3 fallos, seguro que se pueden repartir al 50% entre el cliente y tu. Somos humanos, nos equivocamos, pedimos disculpas y ya está, no pasa nada.  Si no eres capaz de esto, no atiendas al publico, porque tu jefe igual no se entera, pero los clientes dejaran de ir, y al final se chapara el garito donde curras.
 
Ama lo que haces, y si no es así, dedícate a la vida contemplativa porque no tengo porque aguantar tu amargura.
 




 



DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS ・POWERED BY BLOGGER