Querido Angel de la Guarda

sábado, 13 de febrero de 2016

 
Querido Ángel de la Guarda, gracias por cuidarme. No es el inicio de una oración, ni dada por el estilo, es lo que me sale del corazón después de lo que me ha pasado esta semana.
 
Os cuento.....
 
 
 

Como ya os vengo contando, en estas confesiones semanales, por trabajo viajo muchísimo. Esto significa que me vengo a hacer una media de 35.000- 40.000 km al año ¡¡¡¡¡¡ALAAAAA, QUE BARBARIDAD!!!!! Algunos taxistas de mi ciudad, me dicen que hago mas kilómetros que ellos, pero es normal vivo en una cuidad pequeña ji, ji, ji, ji ji, es coña. Pero teniendo en cuenta que llevo 17 años en la carretera a 35.000 km al año: 595.000 km que llevo en mi cuerpo. Le he dado casi 47 veces la vuelta al mundo. ¡JODER Y YO SIN ENTERARME! UFFF QUE PASADA!!!!!


 
 
Os podéis imaginar que haciendo tantos KM con el coche, siempre pasan cosas, pequeños sustos, cagadas tuyas o de algún torpe (que hay muchos por cierto, pero ya hablaré en otro momento de las anécdotas al volante), vamos, pequeños incidentes que se quedan en anécdota, que se quedan en el olvido, gracias a Dios. Pero esta semana ha sido diferente, os lo cuento:


Tenia que ir a Donostia para hacer una visita y como de costumbre cojo la  autopista AP-8. Para los que no la conocéis es la autopista que une Bilbao con San Sebastián, una autopista que cuando la construyeron el ingeniero en funciones debía estas un poco pedo porque tienes mas curvas que la Jenny y un pavimento que cuando llueve, y lo hace mucho, escupe que flipas. No he encontrado fotos de esta autopista pero si de otras y mejor no me quejo. Mi hijo, que se acaba de levantar y me ha visto buscando fotos en Print, me decía, "los que construyeron estas carreteras, están locos, quieren que los coches se maten"

 







Bueno, a lo que iba, porque me estoy dispersando.......Día lluvioso, nube baja (no es niebla), escuchando la Cope en la radio (si lo confieso....es que el Herrera me gusta) entrevistaban a una "nuevo política" de cuyo nombre no me acuerdo pero la verdad que estaba interesante lo que decían. De repente, sin ninguna acción brusca, loca, irresponsable por mi parte, mientras adelantaba en una curva (de las buenas) a otro vehículo, el coche me hace aquaplaning, DIOS ME MATO, el coche se me va contra el quitamiedos de la mediana....o no, lo salvo, ahora el coche se me va a la derecha, Dios, el otro coche, ufff, menos mal tiene reflejos y frena, la esquivo, pero me voy contra en quitamiedos de la derecha, no se que hago, pero consigo dirigir el coche al centro de la calzada...el coche se me va de culo, voy hacia un rompo.......nooooo, noooooo....no se que hago pero termino enderezando el coche, reducir sin frenar a segunda......y pararme.....
 
Os podéis imaginar el susto, bueno no se si podéis.....pero os juro que jamás he pasado mas miedo. Gracias a mi Ángel de la guarda, no me paso nada,  y digo esto porque soy incapaz de entender como lo hice para no ostiarme. ¡Que tantos KM en la espalda te dan una destreza en la conducción, eso esta claro!, pero os prometo que no era consiente de ello hasta el jueves pasado. Y por supuesto dar las gracias a los coche que venían por detrás por sus reflejos, todos frenaron, luces de emergencia....hasta que me paré....Nadie me pitó, ni me hicieron ningún gesto desagradable, y pasado el peligro me adelantaron, no antes de preguntarme si estaba bien. GRACIAS.
 
La verdad que no paso nada, ni un rasguño, ni una marca....pero el corazón me latía a 10.000 mil por hora, las piernas me temblaban.....el volante lo tenia agarrado que hasta hubo un momento que pensé que se me había pegado.....Lo mas jodido es que hasta el alto de Itziar, que hay un área de servicio no me pude bajar del coche y echar la pava, porque lo hice. Después me entró el ataque de nervios y la llorera.......pero con una tila, un cigarro, llamada a los mas cercanos, conseguí serenarme y seguir. (foto: By Eva)
 
 

Después de pensar un rato, no tenia claro donde había sido "el susto", por lo que de vuelta a casa, lo busqué, "siguiente curva a la salida de Mendaro, a la altura del hospital". Os voy a contar algo muy intimo y personal, que hasta el jueves ni mi marido lo sabia. Mi abuelo murió en el hospital de Mendaro hace 6 años, y a los dos años mi abuela (en casa).  Siempre que paso por allí, pienso en ellos, los visualiza cogiditos de las manos mirándome desde el cielo y cuidándome, tal y como hicieron en vida. Estoy segura que fueron ellos los que no permitieron que me pasara nada: MIS ANGELES DE LA GUARDA



Hasta la próxima corazones.....









DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS ・POWERED BY BLOGGER