Meditación, técnicas de respiracion, yoga.....MIDFULNESS

sábado, 12 de marzo de 2016

 
Cuando expliqué la razón de escribir este blog, comente que lo hacía como terapia para no volverme loca, como vía de escape a este día a día, que seguro todos tenemos y que sinceramente creo que no es normal. VAMOS COMO MOTOS
 
 
 
 


Siempre he sido reacia a las técnicas de relajación, meditación....pero sin ninguna razón fundada mas que el escepticismo y el desconocimiento. Vamos, absoluta ignorancia y falta de criterio. ¡Qué tire la primera piedra quien nunca ha hecho esto! TOD@S
 
Siempre que he practicado un deporte, me he decantado por deportes de "hacer", no de "parar". ¿Qué quiero decir con estos? Me refiero a Deportes de "Hacer" a aquellos que implican sudar como un cerdo, muchas pulsaciones, jadeos varios (y no me refiero al sexo, que podría clasificarlo como un deporte, porque si te esfuerzas quemas un huevo)....deportes como el Spinning, Boxeo, TRX, Entrenamiento Funcional, Bodypump, Running y ahora he incorporado el Pádel a mi vida (tengo mi primer partido en un par de horas.....ya os contaré....soy un paquete, pero por algo hay que empezar)
 
 
 
 
 
Deportes que te activan un montón y que ponen tus pulsaciones a mil. Deportes que te hacen quemar muchas calorías y que crees que te ayudaran a tener ese cuerpo escultural, moldeado y estupendo.
 
 
 
 
 Nunca he querido renunciar a practicar estos deportes, porque a parte de pensar que colaborarían en conseguir mis objetivos "cuerpiles", siempre he pensado que me ayudarían a relajarme y los he usado como terapia "anti- estrés".  
 
¡PUES NO! AHORA NO.....¿SERA QUE ME ESTOY HACIENDO MAYOR? o ¿ESTOY PEOR DE LO QUE PENSABA?
 
Hace unas semanas anunciaron en el club al que voy, un taller Anti- estrés, basada en técnicas como el Mindfulness, Yoga, meditación y técnicas de respiración. Una actividad que no va para nada conmigo, por lo que os he contado, una actividad.......a la que me ¡¡¡¡¡¡¡¡ APUNTÉ !!!!!!!!
 
 
 
Flipaba conmigo misma cuando hice "click" en la inscripción on-line del taller....Nunca jamás he hecho nada de esto ( y no me refiero a locuras), nunca he practicado ningún tipo de actividad o Deportes de "parar". Bueno miento, hace como 15 años cuando empezó el Pilates, lo intenté, pero me aburría tanto y me ponía tan nerviosa que lo dejé.
 

 
 
A lo que voy, sábado 10 de la mañana, preparada para dos horas de meditación, respiraciones varias y poses imposibles.....La sala, cálida, calentita, luces bajas, música de fondo, colchoneta, una manta y un cojín para cada uno. La monitora, que a su vez es licenciada en Psicología, nos presenta el taller y nos explica que vamos ha hacer. Nos pide que comencemos y que al final de la clase, que cada uno se presente, explique los objetivos o razones por la que ha ido y si el taller le ha sido útil o no.
 


 
Mi primer comentario, no mejor dicho, pensamiento hacia mi misma, fue: "espero aguantar las dos horas". Cuando me aburro, me pongo muy nerviosa y mas cuando me siento fuera de lugar...pero bueno, "lo voy a intentar y meterme en el papel, que para algo he venido".
 
 

 
 
Dos horas, de conocer mi cuerpo y mi mente, de escuchar como respira, de ver como se distrae y vuelve a concentrase...dos horas de absoluto relax, de movimiento tranquilos y placenteros, de ver que tu cuerpo está dolorido y entumecido, que te pide a gritos, escúchame, mímame, cuídame.....Dos horas que se me pasan volando....dos horas que me hacen terminar con los ojos llenos de lagrimas.....No entiendo que me pasa, estoy llorando...¿Por qué? ¿Qué me pasa? No puedo controlar ese llanto que quiere salir, ese lloro compungido...¡PERO QUE ME PASA JODER!
 
A terminado la sesión y nos toca hablar.....Ufff espero que nadie se haya dado cuenta y que cuando me toque hablar, lo pueda hacer.....
 
Estoy ubicada en mitad de la clase por lo que tengo unas cuantas hasta que me toque....  Tod@s comentan lo mismo: estrés, no puedo dormir, ansiedad.....y llegan a la misma conclusión: "este tipo de técnica me va genial, para concentrarme en lo que realmente es importante, UNO MISMO"


 
 
Me toca,.......estoy llorando y no puedo controlarlo. No me escondo, me arropan, me entiendes, me animan....Estoy peor de lo que pensaba......Volveré...
 
 
 
 
 
¡Hasta la próxima semana corazones!......

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS ・POWERED BY BLOGGER