AMIGAS PARA SIEMPRE.......JA, JA, JA..

domingo, 17 de enero de 2016

 
 
¿Creéis qué la amistad es para siempre? Pues creo que NO. Las amistades cambian, al igual que cambia tu vida. Aunque, ¿habrá alguna que envejezca contigo? Reflexionemos querid@s.
 
 


 
Antes de nada, es importante definir Amistad, que no es lo mismo que conocida, lógicamente, o incluso podría decir que hay grados o tipo de amistad (del que ya hablaré mas adelante). Hablo de amistad profunda. Amig@ es aquella persona con la que cuentas para todo. Es tu confidente, le cuentas todo aquello que solo a ti misma te lo contarías (incluidas todo tipo de cochinadas, pensamientos lascivos, malignos y peligrosos). Esa persona, a la que primera que llamas cuando tienes una noticia importante, cuando te han roto el corazón,  has conocido al amor de tu vida o te has tirado al bollo del gimnasio (ese por el cual llevas meses, haciendo dieta y otras muchas tonterías) así como a la primera que llamas después de tu primera sesión de botox, y lógicamente no quieres que lo diga para que el restos de pajarracas, no te critiquen. Esa persona a la que le dices lo que piensas y te dice lo que piensa, que te critica y criticas (si es necesario) a la cara. Esa persona que cuando vas de compras te dice que estas ridícula con lo que te estas probando o preciosa, a pesar que sabe, que con ese modelito vas a estar mucho mas sexy que ella y te vas a ligar a ese muchachito por la que las dos suspiráis. Esa persona a la que admiras y te alegras de sus éxitos. Esa persona a la que en definitiva quieres y te quiere.

 UFF QUE PROFUNDA QUE ME PUESTO...



Soy de las que piensa que la amistad, cambia, evoluciona, en la misma medida que tu lo haces. Las amistades que teníamos con 10, 15, 20 o 30 no son las mismas que las que tienes a los 40, pero si creo que a partir de esta edad, las amistades que haces se quedan para siempre. Eso no significa que no guardes relaciones y buenos recuerdos de personas que han pasado por tu vida, a las que les tienes mucho cariño y que de vez en cuando ves.




¿POR QUE DICES ESTO MAJA?

Hace unos días recibí una llamada que me hizo pensar de lo poco que conocemos a las "amigas". Y pensé : "si fuésemos amigas de verdad, lo que ha hecho y lo que ha pasado, no nos hubiese sorprendido porque la conoceríamos tanto que ya sabríamos y entenderíamos las razones de su comportamiento". ¿Queréis que os lo cuente? Pues no, os quedáis con las ganas, jjjjjj.....Cotillas!!!!!!

La persona que me llamó estaba escandalizada de lo ocurrido y no entendía cómo "a la que criticaba" había hecho lo que había hecho. Yo le pregunte ¿por qué? a lo que me contesto: "La Chica que conocí con 15 no hubiese hecho, lo que ha hecho la que ahora tiene 40". A lo que le pregunte: ¿pero la conoces, es la misma persona? Pues no. No es tu amiga, de esas de verdad.

¿TIPO DE AMIGAS?

Con vuestro permiso o sin él, voy a permitirme la licencia de inventarme una clasificación de "Tipo de amigas". Seguro que se os ocurren mas, pero como la que esta escribiendo soy yo, pues eso, esto es lo que hay (mi amiga, esa la incondicional, me diría que estoy siendo una borde...y es verdad...uppss!!! Sorry) Vamos allá:
 
Amigas de cole

Tu primera amiga, esa con la que intercambiabas los ganchitos y coleteros que tu mami con todo amor te había comprado. Esa que fue testigo de tu primer pico, el único inocente que tendrás en tu vida. Esa a la que ya no pones cara, pero te acuerdas cada vez que miras esa marca del arañazo o mordisco que te dio.




Amigas de Insti

Esa amiga con la que compartiste tu primer "corazón partido", tus complejos, tus inseguridades, tus primeros secretos inconfesables....Esa amiga que un buen días se convierte en una gran zorra porque de repente te traiciona y no sabes porque. Tu primera perdida de verdad.





Amigas de Universidad

Son esas que te sorprenden porque vienen de otras culturas, otras maneras de ver y hacer, que te abren los ojos frente a la vida y te separan de un poco (o mucho) de tus orígenes. Amigas que te abren los ojos frente al mundo y sus posibilidades.

Amigas de fiestas

Con la que jamás compartirías un piso, un secreto ni nada profundo pero que ese día que estas de bajón o tu cuerpo pide marcha, llamas y se apuntan a un bombardeo. Con las que te ríes, no preguntan y te hacen sentir genial. Sin compromisos, sin reglas, sin explicaciones.......




Amigas de temporada

Amigas a las que ves solo en verano, porque tus padres te llevan todos los años a ese pueblo costero, donde tuviste tu primer amor de verano, tu primer gran pedo y tu primera gran desilusión. Esas amigas con las que por primera vez te dejaron ir a una verbena de verano, con las que hacías dedo (auto-stop para las mal pensadas). Esas amigas con las que vives intensamente una pequeña temporada al año, y que desaparecen el resto del año.




Ami-enemigas

Ufff a estas mejor tenerlas lejos. Tod@s hemos tenido una o mas de este tipo. Son muy pero que muy peligrosas porque saben cosas de ti (tú también de ellas) que mal gestionadas pueden traer cola. A veces pueden ser obsesivas que son aun peores....pero no vamos a hablar de ellas porque me traen mal karma.





Amigas de Perfil Bajo

Esta es una definición que me encanta, y que no es mía (es de una amiga "tú ya sabes quien eres"). Ella lo define como esas amistades de compromiso, que además no soportas y que a media que vas madurando las vas abandonando porque llega un momento en el que te da igual el "qué dirán".....No pongo foto......

Ese chico es mi amigo 

¿Pensáis que un hombre y una mujer pueden ser amigos? El primer contacto entre un hombre y una mujer, siempre es porque hay algún tipo de atracción. Que termine en solo amistad, es porque una de las partes no quiere nada con la otra por lo que siempre hay alguien frustrado....Vamos que no.




Bueno podría seguir, y seguir y  seguir......pero no me quedo aquí!!!!!!!!

Solo espero que tengáis un AMIG@ en vuestras vidas, que l@s cuidéis y l@s valoréis,  PORQUE QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO....



Feliz semana corazones.....



 








 

 

 

 

 



DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS ・POWERED BY BLOGGER