LA EDUCACION ANTES, AHORA Y MAÑANA?????

sábado, 30 de enero de 2016

 
¿DONDE ESTAN LOS LIMITES?

Una de las cosas que me preocupan en esta vida que nos han dado (iba a poner que "Dios nos ha dado", pero igual exageraba un poco...), o que nos ha tocado, es el respeto hacia los demás. Vamos lo que viene siendo, la educación.




¿Pero que es el respeto? Según el diccionario: "La especial consideración de alguien al que se le reconoce valor social o especial. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades del otro individuo".
 
Hombre, no sé si estoy muy de acuerdo con esta definición, porque yo puedo, no respetar a mi jefa (y es un ejemplo) , ¿eh?) porque me cae gorda, es una mamarracha y no se entera.....pero puedo saber valorar sus necesidades e intereses, tratarle con educación y no mandarle a tomar por culo. Uffff... es que si lo hago....la que se va a tomar por culo creo que soy yo.
 
Vamos que es un termino ambiguo, que dependerá de la interpretación que cada individuo haga de las cosas. En definitiva, lo que nos salga de las narices en cada momento y dependiendo de nuestro interés. MAL, MUY MAL!!!!!! Pero es así. El respeto, la educación, los limites, varían, en función de cada persona y es más, muchas veces, una misma persona, mide las cosas o se comporta de diferente manera, en función del "hoy y ahora".
 
Una de mis premisas, siempre es intentar ponerme en el lugar del otro. Lo jodido, es que, después de mucho tiempo, no aprendo.....nadie se pone en mi lugar. Os cuento.....VIAJE
 

 
 

 
6:45 de la mañana, medio de transporte publico, EL TREN, destino Madrid (os dejo un bonito video......El chacachá del tren)
 
 
Os podéis imaginar que para estar mona, aseada y todo lo que se os ocurra, a esas horas en el tren, me he tenido que levantar un poco prontito, y que el sueño que tengo es atroz. Pero no me importa, tengo unas horitas para echar una cabezadita (sin roncar) hasta mi destino....JA, JA ,JA....Y no me estoy echando una carcajada de esas que te salen las lagrimas, sino es una carcajada llana de cinismo.
 
Se me sientan dos individuos en las butacas de mi derecha, el y ella. Se saludan cordialmente, son colegas de curro, ni pareja, ni amantes. Se despojan de sus abrigos, se sienta, y comienzan a hablar. EN UN VOLUMEN!!!!!!!!!!!!! DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! NO ME INTERESA SU VIDA!!!!! SILENCIO POR FAVOR!!!!! O HABLEN BAJITO, SUSURRO. Además para no decir mas que chorradas. Absolutamente nada interesante que cotillear.
 
- "He dejado a mi mujer en la cama con los niños"- dice él.
- "Pues yo he tenido que decidir si ducharme o tomarme un café"- dice ella- "he decidido tomarme el café"- concluye la muy cerda. Así le huele el alerón (iba a decir el chumino, pero podría sonar mal) y QUÉ pelos.
 
Seguro que si yo hubiese hecho lo mismo, no estaría de este humor de perros. Pero.....Y LO MONA Y ASEADITA QUE VOY!!!!!! Además el humor se arregla, en cuanto arranque el tren y me vaya a tomar un CAFE a esa cafetería tan cuqui......MENTIRA (lo de cuqui)
 
 
 
 
¡Veis ya esta! Estoy de vuelta en mi asiento, encantada, feliz y dicharachera. Además no oigo nada ¿se habrán dormido? Ella no, él si (ella café, él ducha). - ¡Qué bien!- grito para mis adentros. JA, JA, JA....vuelvo al cinismo.....
 
 
Momento WAPPS.......pi, pi,.....pi, pi.....risas...(de ella, no mías)...¿Pero no sabes que se pueden silenciar el móvil, coño? En fin.....
 
Ring, ring......la de atrás... MIERDA!!!! 
-"Si mamá, dime".
Silencio...
- "No me digas"
Silencio....
- "Haber, mama que la niña por la mañana no tiene mucha hambre, por lo que no la obligues a desayunar, porque te va a vomitar"
Silencio
- "Pero mama, lo sé, que tú también has sido madre......pero yo conozco a mi hija".......
 
Así, 20 minutos de conversación de besugos para que la abuela termine haciendo lo que le sale de las narices.....
 
 
Por romper el hielo y echar unas risas, el momento wapps/móvil del tren también puede tener momento risa. Me comentaba mi amiga Irene, que ese mismo día, cuando ella también viajaba en tren hacia Madrid, le paso lo siguiente (espero ser capaz de describirlo bien porque cuando ella me lo contaba me meaba de la risa)
 
 ¿Os habéis encontrado alguna vez, con personas que no sabéis por qué, pero cuando hablan con un contestador o mandan un mensaje de voz, hablan como si el que esta al otro lado fuese tonto?. Pues eso, el señor que tenia al lado, mi amiga Irene, se paso un buen rato mandando mensajes de voz por wapps de la siguiente manera:
 
- " HOOOOLAAAA"- Clic manda mensaje.
- "SSSSOYYYY PACOOOOOO"- Clic manda mensaje.
-"QUEEE LLEEEGOOO A LASSS 10:40 AAAA AAATOOOCHAAA"- clic manda mensaje.
-"¿VEEEEENISSSSS A BUSSSCARRRMEEEE"- clic manda mensaje.
-" SIIIIII QUEEEREEEIIIISSS"- clic manda mensaje.
-"VAAAAMOOOOSSS"- clic manda mensaje.
 
 
 
Me troncho y me mondo.
 
Volvamos a mi viaje. Como es normal, por lo menos en mi....me entran ganas de ir al baño......ufffff....Miedito me da. Justo cuando llego a los servicios, sale un señor....!HAY DIOS MIO!!!!!! ¿SABEIS POR DONDE VOY,NO? ¡¡¡¡Pues si!!!! Los baños son mixtos......y con todo mi cariño, por mucha puntería que tengas...el chacachá del tren...os podéis imaginar como estaba el suelo.....MENOS MAL QUE NO HIZO MAYORES!!!!! Lo peor fue que justo detrás de mi (que seguro que salpiqué algo) entro un hombre con look jipilon (muy mono por cierto).....!!!!!DESCALZO¡¡¡¡¡..... ARGGGG QUE ASCO....En fin, !qué pensaría de mi¡.....
 
 
De vuelta a mi asiento, empecé a escuchar unas carcajadas de esas que dan gusto porque sabes que se lo están pasando bien. QUE ENVIDIA. Lo cachondo fue lo que vi, 4 amigas (supongo) que estaban haciendo un picnic a las 9 de la mañana, incluida botella de cava, su correspondiente cubitera portátil y unos monísimos vasos. Estuve a punto de decirles que me unía a la fiesta. Lo que pasa, que creo que, primero no me hubiesen aceptado, como animal de compañía, y segundo no hubiese sido políticamente correcto llegar pedo a la reunión. En fin, teníais que haber visto las caras de las señoras de al lado.....Molestas por el jaleo, lógicamente. Por cierto, he sido incapaz de encontrar una foto de picnic en un tren jjjjj.
 
 
 
Bueno, que después de estas anécdotas, solo nos toca reflexionar, si sabemos respetar a los demás. Creo que nos es muy difícil ponernos en el lugar de los demás y juzgar nuestras actuaciones como juzgamos las de los demás. La sociedad, nuestro entorno, cambia, evoluciona, pero no debemos perder los valores. Comportémonos con los demás como nos gusta que se comporten con nosotros, con Respeto y Educación.
 
Hasta otra corazones......
 

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS ・POWERED BY BLOGGER